Accede, configura y descubre a wolkvox Agent


10-jun-2021 | 12 minutos de lectura

Aprende a iniciar una sesión, comprende los estados de agente y configura correctamente el micrófono y audífono del auricular. Localiza las principales funcionalidades de la interfaz wolkvox Agent.


Requerimientos básicos de configuración en la estación de trabajo #

wolkvox agent es una aplicación de escritorio y por tal motivo requieren de las siguientes condiciones mínimas:

Importante: estos requerimientos básicos de configuración aplican también para wolkvox manager

  • Sistema operativo: Windows (versiones 8.1 – 10).
  • Arquitectura de 64 bits.
  • La salida hacia la plataforma wolkvox, debe ser con una IP estática, por ser protocolo UDP no es recomendable tener ningún tipo de balanceo de cargas en la red.
  • El computador debe estar parametrizado para que suspendan en un tiempo superior a 1 hora, para evitar que el asesor que, por ejemplo, se ponga en estado de almuerzo en la plataforma durante 30 minutos, y cuando regrese ya el computador lo haya desconectado de la plataforma.
  • Crear la excepción para que el antivirus, (cualquiera que sea) no realice escaneo alguno sobre los componentes de los aplicativos wolkvox instalados en la estación de trabajo.
  • Las estaciones de trabajo deben tener permisos de escritura en el: DISCO LOCAL C, ya que eventualmente la plataforma de wolkvox, realiza algún tipo de actualización, lo que implica que se realizara alguna descarga de una DLL nueva a la ruta, C:\ipdialbox.
  • La estación de trabajo siempre deben de estar conectadas a la red local por medio de un cable Ethernet. No es para nada recomendable que la plataforma opere sobre redes inalámbricas.
  • Para obtener una óptima calidad en la reproducción y grabación de las llamadas y en la interacción con el cliente, se recomienda que se cuente con diademas profesionales de call center con conexión a puerto USB, que posean aislamiento del
  • El tamaño óptimo de la pantalla que se requiere para garantizar una correcta visualización de las funcionalidades debe ser 1366×768 en adelante.

Accede a wolkvox Agent #

Para ingresar a la plataforma wolkvox Agent lo primero que debe hacer es buscar en el escritorio del computador el ícono de la aplicación y dar doble clic sobre él para abrirlo.

El sistema cargará una interfaz de logueo.


Luego, el sistema le solicitará la siguiente información:



Operación: corresponde al nombre de la operación, programa, campaña o servicio en el cual el agente realiza sus funciones. 
Para conocer el nombre de la operación es necesario que lo consulte con los responsables de la operación. Es importante digitar correctamente el nombre de la operación para que pueda avanzar con el logueo en la plataforma.


Si está ingresando por primera vez, debe dar clic en la flecha, para regresar, seleccionar o digitar la operación en la cual estará realizando sus funciones.




Identificación de Usuario o Agent ID: en este campo debe ingresar el número de 5 (cinco) dígitos con el que fue matriculado en wolkvox. 


Si desconoce cuál es su identificación de usuario, debe consultarlo con el responsable de la operación.
Contraseña o Password: ingresa la contraseña que le fue suministrada por el responsable de la operación


Por último, debe dar clic en iniciar sesión.




Conoce e identifica los estados de agente #




Cuando haya iniciado su sesión le aparecerá la interfaz principal de wolkvox Agent. En la parte superior puede encontrar su nombre y debajo de este, un botón de estados. Cuando inicia su sesión, el primer estado en el que aparecerá será “Ready” que significa que el agente está preparado para iniciar sus funciones.


Los estados vienen acompañados de un contador en formato horas, minutos y segundos (hh:mm:ss) que le servirá para controlar el tiempo en el que lleve en cada uno de los estados.





Cuando requiera cambiarse a un estado solo debe dar clic en el botón de estados de agente y  seleccionar el estado de elección de una lista de opciones.





En el botón aparecerá el nuevo estado que ha seleccionado previamente y reiniciará el contador.





Los estados de agente que podrá ver y usar en wolkvox Agent son los siguientes:



Ready: en este estado se está disponible para recibir o realizar llamadas.



Logout: en este estado se está desconectado de la plataforma wolkvox Agent.



Talk: en este estado se está atendiendo una llamada.





ACW: (After Call Work) es el tiempo destinado para documentar y codificar la llamada que fue atendida previamente.



Auxiliares: estos estados corresponden a actividades complementarias a la función principal del agente y que comprenden descansos, capacitaciones, reuniones, entre otros. Estos estados son definidos de acuerdo con la operación, sus procesos y políticas.




Configura el auricular (micrófono y audífono) #




Para estar preparado que escuchará correctamente las llamadas y que podrá comunicarse sin problemas, el próximo paso es configurar el auricular a wolkvox Agent y ajustar el sonido. Para ello debe dirigirse al menú auxiliar que se encuentra en la parte superior de la interfaz principal del aplicativo.


Debe seleccionar el ícono “Configuración” e ingresar a la primera pestaña de la ventana emergente.



Selecciona en la función “Audio” el auricular que usará para desempeñar sus funciones. Posteriormente puede ajustar el sonido con la barra que se encuentra en la parte inferior.








Del mismo modo se puede seleccionar el audífono y regular su sonido.


Se recomienda dejar activa con un “check” la opción de “activar reducción de ruido” y así reducir el sonido ambiente mientras está comunicandose con los clientes.


Localiza las funcionalidades principales de la intefaz wolkvox Agent #


A continuación, vamos a conocer en términos generales que puedes encontrar en la interfaz principal de wolkvox Agent.

A. Menú principal
Puede colapsar o expandir el menú desde el ícono de menú. Algunas de estas opciones pueden aparecer o no dependiendo del tipo de licencia adquirida.

En este menú puedes escoger opciones de las siguientes categorías:







Desempeño: Tiene la opción de controlar y analizar los resultados de los indicadores claves de su gestión en “Dashboard” y competir con su equipo de trabajo en el logro de objetivos a través de “Gamificación”.


Canales: Puede recibir y realizar llamadas en la opción “Voz”, atender chats de los canales de mensajería instantánea en la opción “Chat” y gestionar los canales asincrónicos en “Interacciones”


Clientes: Tendrás acceso a CRM wolkvox para consultar el historial de los clientes y gestionar procesos y actividades de  ventas, soporte y fidelización.


B. Menú auxiliar
En este menú puede acceder a funcionalidades transversales y complementarias que facilitan tu gestión principal y garantizan un correcto funcionamiento de la aplicación.



A continuación le explicaremos las opciones de izquierda a derecha de este menú auxiliar:


Actualizar: permite refrescar/actualizar la interfaz
SMS: (Mensaje de Texto) desde el botón de mensaje de texto, podrá enviar SMS de forma manual a los clientes. 
Contactos: accede a una libreta de contactos del personal interno para que puedas comunicarte con ellos.
wolkvox meet: realiza una videoconferencia para comunicarse con los responsables de la operación y otros agentes para desarrollar reuniones en línea, capacitaciones e inducciones de personal.
Whatsapp: desde esta función puedes enviar mensajes por Whatsapp a los clientes y posteriormente seguir atendiendo la interacción en la opción “Chat” del menú principal.
Configuración: en esta opción puede parametrizar las opciones de audio, micrófono y cámara. También puede hacer una revisión del estado de latencia de la red. Ver en configuración de diadema.


C. Estado del Sistema



En la parte inferior de la aplicación estará informado de resultados de sistema, como por ejemplo confirmación de registro en la aplicación o problemas de conexión a internet, entre otras.





Artículos relacionados
Funciones menú principal wolkvox Agent

Funciona con BetterDocs