Este componente sirve para enviar mensajes de texto a teléfonos móviles, como por ejemplo,  podría usarse en la realización de campañas masivas o cuando se necesita enviar información importante durante una llamada.

Se encuentra dentro del grupo de componentes llamado “Básicos” y está disponible para todos los tipos de routing (voice, Interaction, Chat y CRM +Webhook) y Agent Scripting.


Sintaxis #

  1. En el campo “Teléfono” debes escribir el teléfono al cual se enviará el mensaje de texto. También puedes escribir una variable que contenga la información del teléfono móvil de cada cliente. Los números de teléfono deben contener el prefijo que se tenga configurado en la operación.
  2. En el campo “Mensaje” escribes el mensaje de texto que deseas enviar. Aquí puedes incluir variables para que se reemplace el espacio por su respectivo valor. El uso de variables en el mensaje da una mayor personalización de este. Por ejemplo, puedes escribir una variable que contenga el nombre de cada cliente, un valor de descuento, entre otros. Al contar con costo reducido, el sistema no admite algunos caracteres especiales como las tildes.
  3. Da clic en el botón “Guardar SMS” para aplicar la configuración del componente.

Videotutorial #

TABLA DE CONTENIDO