Este componente sirve para llevar al cliente por una ruta u otra según el resultado obtenido en en la variable a evaluar. Es decir, aquí se parametrizan las posibles intenciones obtenidas en el cliente y se crean los enlaces según el resultado o intención.

Se encuentra dentro del grupo de componentes llamado “Cognitivos” y está disponible en todos los tipos de routing (Voice, Interaction, Chat y CRM + Webhook).

 


  #

Sintaxis #

  1. Escribe la variable que contiene el resultado a evaluar.
  2. Escribe el nombre de la intención, es decir, la categoría o grupo que contiene las palabras claves y/o frases a identificar en la voz. Este será el nombre de cada rama que sale del componente hacia otros componentes.
  3. Escribe las palabras clave o frases de la intención que el sistema deberá identificar. Palabras que se deben separar por comas.
  4. Da clic en “Adicionar intención” para agregar la intención con sus palabras clave en la tabla de intenciones.
  5. En la tabla de intenciones puedes ver el listado de intenciones que has agregado. Si das clic derecho en una intención de la tabla podrás borrar el elemento o editarlo para cambiar su nombre o agregar más palabras y frases.
  6. Da clic en “Guardar configuración Intenciones ASR” para aplicar los cambios.

 


  #

Ejemplo de uso #

A continuación puedes observar que el componente “Intenciones ” va precedido por el componente “ASR” el cual hace la captura de la voz del cliente con el objetivo de capturar la información que se le pidió mediante audio en el componente “Play Audio”.

En el componente “Intenciones” se ha definido las distintas intenciones (valga la redundancia) o categorías según las palabras clave que contiene cada uno.


 

Puedes observar que las intenciones agregadas en el componente coinciden con las rutas que salen de este.

Es importante aclarar que debe haber una ruta para el “No match”, es decir, para cuando el sistema no reconoce lo que ha dicho el cliente.

 

 

Adición de inteligencia artificial #

  • Este componente sirve para llevar al cliente por una ruta u otra según el resultado obtenido en en la variable a evaluar. Es decir, aquí se parametrizan las posibles intenciones obtenidas en el cliente y se crean los enlaces según el resultado o intención. Sin la opción de inteligencia artificial, se deberá especificar ampliamente mediante varias palabras clave cada intención. Pero, al activar inteligencia artificial en este componente, se evaluarán las intenciones con más amplitud y precisión gracias a la gran base de conocimiento de la inteligencia artificial, inclusive reduciendo la necesidad de agregar varias palabras clave para cada intención, ya que la IA relacionará el dato a evaluar con su base de conocimiento y lo asociará a una intención.
  • Gracias a esta novedad obtendrás una mayor precisión en la evaluación de intenciones ya que la IA utiliza una base de conocimiento extensa para interpretar y asociar el dato a evaluar con la intención correspondiente. Esto permite una identificación más precisa sin la necesidad de especificar múltiples palabras clave.
  • Para activar esta funcionalidad debes tener activa la casilla de “Activar NLP – IA”, ubicada en la parte inferior de la ventana de configuración del componente.

 

 


  #

Videotutorial #