Este componente sirve para capturar lo que marque el cliente en el teclado de su teléfono, es decir, para solicitar información numérica como por ejemplo, número de identificación, fecha de nacimiento, edad, entre otros valores numéricos.

Se encuentra dentro del grupo de componentes llamado “Básicos” y está disponible solamente para el tipo de routing llamado “Voice”.


Sintaxis #

  1. Asigna un audio en el que se solicite la información que necesites del cliente. Este audio debe ser previamente grabado.
    • Si no has grabado el audio puedes hacerlo en el botón ubicado en el menú superior derecho de la pantalla. Este permite subir un archivo de audio o grabarlo directamente con el aplicativo. Puedes identificar fácilmente el botón ya que contiene un ícono de micrófono.
  2. En el campo “Longitud mínima getdata” debes establecer cuántos números como mínimo deberá tener la marcación que haga el cliente. Como valor preestablecido está el número “4”.
  3. En el campo “Intentos” debes establecer la cantidad máxima de intentos que tendrá el cliente para hacer la marcación.
  4. Asigna la variable que guardará el valor ingresado por el cliente en la marcación.
  5. Aplica la configuración del componente.

Videotutorial #

TABLA DE CONTENIDO